En el marco del Sil Barcelona 2019, la Cra. Ana Rey expuso en el panel sobre Logística y Economía 4.0, tratando la importancia de la cooperación entre los actores públicos y privados para un desarrollo sustentable del sector y más aun ante un mundo de cambios permanentes que públicos y privados tengan ámbitos formales de intercambio buscando sinergias.

Adicionalmente manifestó que si las empresas y los países quieren beneficiarse de las oportunidades de este nuevo entorno de negocios, en el cual la tecnología lo esta cambiando todo, deben liderar nuevos procesos con nuevos paradigmas en los cuales la educación, big data, e-commerce, comunidad logística, blockchain harán la diferencia para poder competir.

El Presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas, Dr. Gustavo González la Vega, quien compartió el panel hizo un particular reconocimiento a lo actuado por Uruguay con relación a su estrategia de ser un Hub Regional y hizo hincapié como ha sido positiva esta interacción ente lo publico y lo privado.