Uruguay celebró su Día Nacional en la mayor feria hortícola de Asia, Expo Beijing con la presencia del ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Guillermo Moncecchi. “Esta exposición rinde homenaje a la vida. Estamos aquí para que los ciudadanos de China conozcan más sobre la belleza de nuestro país, nuestra cultura y todo lo que tenemos para ofrecer”, señaló el Ministro e invitó a los presentes a conocer más acerca de Uruguay, un país líder mundial en energías renovables y el más avanzado en el desarrollo de las tecnologías de la comunicación y la información en Latinoamérica.

El director ejecutivo de Uruguay XXI y comisario en Expo Beijing, Antonio Carámbula, señaló que “Uruguay es un socio excelente para China. Por nuestra calidad institucional, estabilidad macroeconómica y credibilidad, por los incentivos a la inversión extranjera y por ser hub regional tecnológico y logístico”.

Por su parte, el Embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris, resaltó la participación en Expo Beijing como uno de los hechos más destacados de las relaciones bilaterales entre Uruguay y China este año, en el que además se cumplen seis décadas de amistad parlamentaria entre los dos países.

Dicha celebración estuvo encabezada por el Vicecanciller para las Américas de China, Zheng Zeguang. Estuvo presente en el evento el cuerpo diplomático acreditado en Beijing y unos 150 empresarios chinos. El evento contó con un Seminario sobre oportunidades de inversión en Uruguay, una recepción con productos típicos de nuestro país y espectáculos de Candombe y Tango.