Este miércoles 12 de febrero, la presidente del INALOG, Cra. Ana Rey y el gerente general, Lic. Emilio Rivero, estuvieron presentes en la inauguración del Polo Logístico Ruta 5, un Parque Industrial impulsado por Grupo RAS.

En dicha inauguración estuvieron presentes autoridades nacionales, entre ellas el ministro de transporte y obras públicas Víctor Rossi, el presidente electo Luis Lacalle Pou, el futuro ministro de transporte y obras públicas Luis Alberto Heber y el designado subsecretario de dicha cartera, Juan José Olaizola.

Dicho Polo Logístico estará conectado de manera bimodal dado que el mismo se encuentra sobre la ruta 5 y cuanta con conexión con el proyecto del Ferrocarril Central ubicado a 25 minutos del Puerto de Montevideo.

El presidente del Grupo RAS, Ruben Azar, explicó que ”La inversión total en el parque van a ser 250 millones de dólares en tres etapas: 50 millones que son el respaldo de Grupo RAS y 200 aportados por los diferentes emprendimientos que se están instalando en el parque“. A su vez indicó que en dicho Polo Logístico trabajarán “alrededor de 3.750 personas: 750 para puestos de empleo directos y 3.000 indirectos“.

4 3 2 1