Del 3 al 5 de febrero tuvo lugar en la ciudad de Berlín la Fruit Logistica 2016. En dicho evento participan empresas del sector hortofrutícola; incluyendo compañías a nivel mundial, así como pequeños y medianos proveedores de todo el mundo. En la exposición se incluyen todas áreas de negocio de productos frescos proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios.

Este es el octavo año que Uruguay participa en forma consecutiva, con un stand llevado a cabo en conjunto por la Unión de Productores y Exportadores Frutihortícolas del Uruguay (UPEFRUI) y Uruguay XXI. Dicho stand estuvo ubicado en el pabellón N°25, correspondiente a los países expositores de Latinoamérica.

La iniciativa fue acompañada por productores y exportadores uruguayos, en dónde los mismos tuvieron oportunidad para realizar sus rondas de negocios. INALOG estuvo presente durante los días que transcurrió el evento brindando asistencia a consultas que pudieren surgir referentes a temas de logística.

Como hechos destacables, se puede mencionar la visita al stand de Uruguay el jueves 04, por parte Subsecretario de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, Ing. Rainer Bomba.

Tuvo lugar también el día miércoles 03, una recepción ofrecida por el Embajador de Uruguay en Alemania, Sr. Alberto Guani, en su residencia. En dicha instancia participó la delegación uruguaya junto a empresarios y parlamentarios alemanes.

Representantes de la embajada uruguaya en Alemania, INALOG y Uruguay XXI asistieron también, a la recepción ofrecida por la Logistics Alliance Germany (LAG) en el Funkturm Restaurant, situado en el recinto ferial.

 

2 1