El 15 de junio de 2017 se llevó a cabo en la ciudad de Valparaíso, Chile, el Seminario-Taller “Instituto Tecnológico Logístico: Perspectivas para su implementación en Chile”, organizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto con CORFO a través de su iniciativa Transforma Logistica.

El Ing. Gastón Soler, Jefe de Ingeniería y Tecnología, expuso sobre experiencia logística de Uruguay y el proceso de institucionalización del INALOG. Dicha participación tuvo oportunidad en un panel dónde se expusieron otras experiencias internacionales, a cargo de Isabel Agudelo (Logyca, Colombia) y Willem Heeren (Dinalog, Holanda).

Puerto Valparaíso

El seminario contó con la presencia del Subsecretario de Transportes, Sr. Carlos Melo y su objetivo, presentar a los actores claves del sector el Proyecto ITL, mostrar el rol que han cumplido iniciativas similares en otros países y recabar perspectivas, riesgos y oportunidades para su implementación en Chile.

Puerto Valparaíso 1

En la jornada vespertina se llevó a cabo un taller con formato de mesa redonda de trabajo, donde se buscó identificar buenas prácticas y lecciones aprendidas de experiencias similares en el mundo a través de la realización de un benchmark en los siguientes ámbitos: Institucionalidad y gobernanza; Infraestructura Tecnológica, Bienes y servicios de interés público.