Con el fin de establecer los lineamientos de una estrategia nacional, a través de la generación de espacios de concertación público privada a nivel nacional, el lunes 4 de abril, en La Paz, se dio por inaugurado el Foro Nacional de Logística Comercial.
El INALOG fue, conjuntamente con entidades de otros países latinoamericanos, a disertar sobre el proceso de institucionalización de la logística como clave del desarrollo nacional.
El evento, donde participan ejecutivos del sector privado y autoridades públicas, es organizado por el Ministerio de Obras Públicas, la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia y el Ministerio de Desarrollo Productivo. El evento se replicará en Cochahamba y Santa Cruz.
El público siguió atentamente las ponencias, y al final de la jornada se organizaron talleres en los que se buscó expresar cual es la problemática que afecta al sector, las posibles soluciones, etc.
Este proceso que ha comenzado Bolivia cuenta con el aval y auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),, y también con el financiamiento de la Unión Europea.

Bolivia
Ing. Juan Alzugaray, Gerente General de INALOG realiza presentación sobre el Instituto.