En el día de ayer, en el marco de la EXPO INNOVACIÓN, el INALOG organizó un panel sobre “Oportunidades del e-commerce para el Uruguay Logístico”. En este disertaron Nicolás Fernandez, directivo de la Cámara de Economía Digital y CEO fundador de Supercomercio, quien dio el puntapié inicial con una presentación sobre las nuevas tendencias y cómo el mercado ha ido evolucionando a favor de las compras on-line.

Luego se abrió una mesa redonda donde participaron Fernando Wins, Gerente de Control de Riesgos de la Dirección Nacional de Aduanas, quien nos actualizó sobre el desarrollo que se lleva a cabo en la aduana en torno al e-commerce; Marcel Barceló, director de CLC (estudio especializado en el diseño de centros de distribución y operaciones logísticas) quien comentó a los presentes los desafíos que enfrentan las empresas a la hora de adaptarse al e-commerce y por último la presidente del INALOG, Cra. Ana Rey quien disertó sobre los retos a los que se enfrentan los operadores del comercio exterior y el futuro de la logística en torno a esta nueva forma de compra y distribución.