En el día de ayer se realizaron las “Segundas conferencias en logística” organizadas por la DGETP-UTU . Transformación digital, formación profesional y desafíos en políticas de gestión humana en el sector logístico fueron las temáticas a tratar, y cómo afecta el contexto de incertidumbre regional e internacional en el sector agroexportador, fue la pregunta que se realizó para analizar entre los diferentes actores.

Primeramente realizó su presentación el Director de Educación Técnico Profesional, Ing. Agrónomo Juan Pereyra y dio palabras de bienvenida el Director del PETC, Arq. Alejandro López Viana. Destacó que esta actividad aspiró a complementar y fortalecer la formación de los estudiantes. Fue una oportunidad para escuchar, ver y reflexionar junto a los principales referentes del sector logístico. Conocer de primera mano como se está trabajando en el sector, cuáles son las innovaciones tecnológicas que se encuentran ya presentes, y cuáles pueden ser las oportunidades de trabajo y de formación.

Seguidamente realizaron su presentación el director general de transporte por carreteras del MTOP, Carlos Flores Y Eduardo Fazzio, director del Grupo Ras.

El Presidente del INALOG, Ing. Alvaro Olazábal, por su parte, comenzó su presentación haciendo referencia a lo que es INALOG, su consejo directivo en el que confluyen representantes del sector público y privado, lo cual lo distingue de otras instituciones de la región, y es donde se elaboran estrategias coordinadas, posibilitando mejoras y ajustes al sector. Comentó además los principales cometidos del INALOG y subrayó que su presentación no referiría a detalles específicos de la logística del Uruguay sino a mostrar los rasgos generales que ajustan mejor al contexto actual y hacia donde podemos transitar.

Luego realizó su presentación el director de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, Daniel Garin junto con Sebastian Burgos y Adrian Goñi quienes se enfocaron en detallar la transformación del mercado modelo a la UAM.

Finalmente cerraron los profesores de logística del PETC, Martin Montaño, Landro Pintos y Alvaro Rey.

Para ver la presentación completa acceder a este link:
DGETP-UTU II CONFERENCIAS EN LOGÍSTICA – Polo Educativo Tecnológico Cerro – YouTube