En el día de hoy se llevó a cabo un nuevo desayuno útil de Somos Uruguay. Esta vez con la presencia del ministro Danilo Astori.

Aprovechó la instancia para hablar sobre cuatro pilares importantes: el clima de inversiones actual en Uruguay; las decisiones recientes para estimular la inversión y el empleo; el impulso en infraestructura y cómo se prepara Uruguay para la revolución digital.

Grandes titulares mencionados en su exposición tuvieron que ver con que el crecimiento económico mundial esperado para este año se corrigió nuevamente a la baja. También destacó que el crecimiento del volumen del comercio mundial de bienes se ha desacelerado desde mediados de 2017 y no se espera una recuperación en 2019.

El Ministro Astori hizo especial hincapié en que en 2018 Uruguay completó 16 años consecutivos de crecimiento económico.

Lo que concierne a infraestructura, al cierre del año, se habrán ejecutado en torno a 11.000 millones de dólares en el quinquenio 2015-2019. En particular, la inversión en infraestructura vial ha sido prioridad. En efecto, se estima que se superarán los USD 2.200 millones de inversión vial en el quinquenio, sin incluir las PPP.

IMG_1558 IMG_1560 IMG_1563