El Instituto Nacional de Logística mantuvo una reunión con las autoridades de Puerto de Rotterdam, en el marco de su participación en el WCO Technology Conferencia & Exhibition, el pasado 21 de octubre.

En dicha visita la delegación del INALOG conformada por su Gerente General y por sus Consejeros por la Dirección Nacional de Aduana, Asociación de Despachante de Aduana y la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay estuvieron acompañados por el Embajador y la Cónsul de Uruguay en Países Bajos.

Diferentes funcionarios especialistas del Puerto de Rotterdam realizaron presentaciones sobre el trabajo del Puerto, en especial, sobre los siguientes temas: información general, digitalización e innovación. Finalmente, realizó una exposición general sobre procesos aduaneros por parte de un Asesor Principal de asuntos internacionales de la Aduana neerlandesa.

De las presentaciones realizadas por los especialistas del Puerto de Rotterdam, se destacan que en dicho Puerto trabajan de forma directa 1.300 empleados, mientras que un total de unas 565.000 personas se desempeñan en servicios conexos con el puerto. Unas 3.000 empresas trabajan en el Puerto, que tiene 80 terminales y una extensión total de 42km.