El viceministro de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba, arribó a Uruguay el pasado domingo 19 de marzo, junto a una delegación empresarial del sector logístico y de infraestructura para conocer el mercado uruguayo, localizar focos de cooperación y estrechar los vínculos binacionales.

Las autoridades alemanas, acompañadas de 20 empresarios, visitaron el puerto de Montevideo, presenciaron una presentación de la Administración Nacional de Puertos y participaron en el desayuno de trabajo “Soluciones para la infraestructura del futuro”, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, el Instituto Nacional de Logística (INALOG) y la Logistics  Alliance  Germany. El objetivo de los eventos fue concretar las conversaciones entre los representantes del gobierno y la economía de ambos países en temas logísticos –con énfasis en temáticas ferroviarias y portuarias–.

“Firmamos dos memorándums de entendimiento (uno en Berlín y otro en Montevideo) en materia de transporte, logística e infraestructura. Ahora hace falta que las empresas llenen de vida esos documentos, tenemos que implementar, y eso incumbe a las empresas”, aseguró el viceministro Bomba. Haciendo referencia a la cooperación binacional, el presidente de la Cámara Uruguayo-Alemana manifestó que llegaron los más importantes empresarios del rubro, por lo que “es una oportunidad de negocios para las empresas uruguayas, para concretar alianzas y desarrollar un proyecto de mejora en infraestructura”.

El Gerente General del INALOG, Andrés Natalevich, presentó las ventajas de Uruguay como centro de distribución regional y alentó a las empresas alemanas a considerar nuestro país como entrada a América del Sur. A su vez, resalto la importancia de este tipo de eventos y agradeció a todos los presentes por acompañar la iniciativa.

El viaje oficial tiene lugar tras el encuentro mantenido por autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay y el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania en la feria Fruit Logística de Berlín, durante la visita a Alemania del presidente Tabaré Vázquez, el pasado febrero de 2017, donde firmaron una Declaración Conjunta de Intenciones referida al ámbito de transporte.

Autoridades y empresarios alemanes de transporte e infraestructu (100)Autoridades y empresarios alemanes de transporte e infraestructu (106) Autoridades y empresarios alemanes de transporte e infraestructu (104)