En la tarde del viernes 23 de agosto, se realizó una Audiencia con Hong Kong Trade Development Council (HKTDC). En la misma tuvo lugar la Ceremonia de firma de acuerdo entre Uruguay XXI y HKTDC con presencia del señor Ministro Dr. Ing. Guillermo Moncecchi. También estuvieron por HKTDC: Director Ejecutivo Adjunto Sr. Patrick Lau, Directora de Una Franja Una Ruta Sra. Iris Wong y la delegación uruguaya.

El Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong (HKTDC) es un organismo establecido en 1966 para promover, ayudar y desarrollar el comercio de Hong Kong en bienes, servicios y recientemente de inversiones con terceros países.

El HKTDC es el socio natural en este mercado para que los actores de Hong Kong comiencen a mirar hacia nuestro país con el fin de invertir y ampliar las relaciones comerciales que existen hasta el día de hoy.

El Consulado General en Guangzhou participará de la Cumbre de la Franja y la Ruta (OBOR) a llevarse a cabo el 11 y 12 de setiembre próximo. En este evento se presentan todos los proyectos de inversión de los países OBOR y se mantienen reuniones con contrapartes interesadas en realizar match making.

1 2