Desde el lunes 6 se está llevando a cabo el XXVI Congreso Latinoamericano de Puertos en Punta del Este. Este evento reúne a la comunidad portuaria de América Latina, convocada por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) y la Administración Nacional de Puertos de Uruguay con el fin de presentar y debatir los principales proyectos portuarios de nuestro continente, siendo este una oportunidad para desarrollar nuevos vinculos comerciales entre autoridades portuarias, operadores de terminales, proveedores de servicios y líderes de la industria marítima. Este evento se destaca como el más importante encuentro de negocios del sector.

El INALOG estuvo representado por su presidenta Cra. Ana Rey, quien brindó una presentación sobre los desafíos de la coyuntura 2017-2018, así como la visión de Inalog hacia el comercio electrónico y la robótica .

La apertura estuvo a cargo de: Kurt Nagle CEO de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias – AAPA Víctor Rossi Ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay Alberto Díaz Acosta Presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y Presidente de la Delegación Latinoamericana de AAPA Rafael Díaz-Balart Coordinador para América Latina – AAPA.

Posteriormente el Ministro de Transporte y Obras Públicas realizó una presentación sobre “URUGUAY Y SU POTENCIAL LOGÍSTICO Y PORTUARIO”.

 

 

Presentación Cra. Ana Rey