El 17 de julio, la Cámara de Comercio e Industria uruguayo-alemana en conjunto con el CAF- Banco de Desarrollo de América Latina realizaron el segundo foro económico en el auditorio de CAF.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Sr. Germán Ríos, el Dr. Ingo von Voss y el Ing. Willie Tucci. En representación de CAF el Sr. Germán Ríos presentó de forma concisa las perspectivas económicas de América Latina y el rol de CAF, destacando que los principales indicadores de la economía mundial se encuentran en desaceleración.

Luego se dio pasó al panel donde el Sr.Julio Lestido, el Cr.Álvaro Queijo, el Dr. Marcel Vaillant, el Sr. Gabriel Murara y el Ing. Gabriel Capurro presentaron sus diferentes visiones de los desafíos y oportunidades de la economía uruguaya repasando el estado de situación de los sectores a los que pertenecen, así como también la visión a futuro de lo que el nuevo gobierno debe enfrentar.

Fueron coincidentes en que la economía de nuestro país se encuentra enlentecida y que se deben implementar nuevas prácticas para mejorar la competitividad a nivel mundial; también se destaco que es necesario aumentar la  inversión y  reducir el déficit fiscal.

3 2 1