UTU e INALOG formalizaron cooperación para capacitación profesional en área logística.

El convenio que podrá en marcha el proyecto fue rubricado el viernes 19 de abril.

El Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) y el Instituto Nacional de Logística (INALOG) firmaron un convenio de cooperación en las áreas de información, formación, investigación e innovación.

El documento fue suscrito el viernes 19 de abril, a las 11:30 horas, en el salón de actos de la sede central del CETP-UTU (San Salvador 1674), por el Director General del organismo, Ing. Agr. Eduardo Davyt, la Presidente del INALOG, Ing. Beatriz Tabacco y su Gerente General, Ing. Agr. Federico Stanham.

El objetivo del convenio está orientado a estrechar la cooperación entre las referidas instituciones, en la investigación y desarrollo, docencia, información e innovación, en el área de la logística.

En ese marco, entre otros aspectos, se promoverá la realización de proyectos de investigación e innovación tecnológica en función de las prioridades de ambas instituciones orientadas a fortalecer el país productivo.

CapturaII

También se desarrollarán actividades de intercambio técnico, referidas a proyectos de investigación conjunta, que comprenderá a alumnos y técnicos del CETP-UTU y otros profesionales nacionales y extranjeros.

La cooperación recíproca comprenderá, además, el desarrollo de proyectos de investigación tendientes a mejorar la eficiencia de las actividades logísticas en Uruguay, lo cual incluirá estudios acerca de las cadenas de suministro, los costos del Uruguay Hub Logístico, innovaciones en materia de medio ambiente, gestión y normativa.

Por otro lado, el INALOG ofrecerá oportunidades de pasantías a través del vínculo con empresas públicas y privadas, a los alumnos de los distintos cursos del CETP-UTU.