En la tarde de hoy, se realizó el 1er Foro hub logístico Rivera-Livramento organizado por la UTEC, con la presencia de representantes de la ANP, INALOG, el Correo Uruguayo, la DNA, la Asociación de Comercios de Free Shops de Rivera, y demás actores del sector logístico y la academia.

Primeramente, el Intendente de Rivera, Richard Sander, dio unas palabras de bienvenida en donde recalcó la importancia del desarrollo de este hub que viene de la mano del parque tecnológico y el campus universitario.

Seguidamente se realizó una breve presentación del Proyecto de Investigación de análisis de los marcos legales tendientes a la facilitación del desarrollo del Hub Logístico Rivera – Livramento en la frontera norte del Uruguay (HLRL), por parte de los investigadores. Los mismos comentaron que este proyecto fue solicitado por la Intendencia Departamental de Rivera y financiado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la República (OPP). Comprende la elaboración de una propuesta de marco legal que facilite el desarrollo sustentable y sostenible del HLRL. El producto final del proyecto es la propuesta del marco normativo, el plan de implementación y algunas recomendaciones.

Luego se abrió espacio para el conversatorio con los stakeholders participantes moderado por la Dra. Victoria Laniella y el Dr. Marco Guimaraens.

Captura